Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento








 
Angel Mendoza O

 
   Carlos Gustavo Solórzano entre la llamarada y ...    07/06/2008 22:34:12
 
Entrevista
   

Carlos Gustavo Solórzano entre la llamarada y la Amansadora


El cantante de música llanera presenta su primer disco compacto contentivo de 12 temas y tres “bonus track”. Acompañado de arpa, cuatro, maracas y bajo Carlos Gustavo llegó dispuesto a conquistar corazones con su talento, representando el gentilicio venezolano con orgullo en este país y allende nuestras fronteras. Actualmente tiene sonando fuertemente en el centro del país los temas La Llamarada y La Amansadora.


A Carlos Gustavo Solórzano lo vimos recientemente en Meridiano TV en el programa “Entrevistas con el deporte”  y muchos en sus casas  sintieron ese rostro familiar, y es que se trata del mismo llanero que con cuatro en mano  participó en el show televisivo "Fama, sudor y lágrimas" del canal RCTV, donde durante 4 rondas logró clasificar cantando música llanera. De esa experiencia surgió la idea de grabar su producción discográfica, con la que Carlos Gustavo está dispuesto a conquistar la escena musical nacional.


— ¿Desde cuándo estás en esto?


— Yo estoy cantando desde que tenía 6 años. Soy de San Fernando de Apure y allá las personas nacemos queriendo  el folklore venezolano y en mi caso eso fue más acentuado porque en mi familia hay músicos, compositores y cantantes. Tengo tíos, hermanos y primos artistas, de hecho, ocho de las doce canciones de mi disco le pertenecen en letra y música a mi primo hermano Orlando Augusto Hurtado Lara.


— ¿Cómo ha sido tu trayectoria?


— Un trabajo constante procurando el ascenso como consecuencia de la aprobación del pueblo. Soy un apasionado de la música venezolana, cuando no estoy en un escenario  cantando y trabajando al menos estoy como uno más del público disfrutando de grandes ídolos de la música venezolana como Reynaldo Armas, Teo Galíndez, Simón Díaz, etc. He participado en muchos espectáculos y en un “reality show” llamado "Fama, sudor y lágrimas" en RCTV. Fue allí donde tomé la decisión de dar el paso a la grabación de mi primer disco titulado "Parece mentira".


__ ¿Cómo te trataron en "Fama, sudor y lágrimas"?


— Bien, sin embargo tuve algunos inconvenientes debido a la petición de los productores para que cambiara el género. Igualmente agradezco al canal la participación que tuve allí, fue una gran experiencia. Me pidieron que cambiara el género porque tenía estilo para otro tipo de música, pero me negué rotundamente. Desde que nací he tenido la pasión por el folklore y lo mío siempre va ser arpa, cuatro y maracas. Algunos productores de televisión tienen la falsa creencia de pensar que la música llanera no es comercial, pero eso es mentira.
 
— Cuéntanos sobre éste, tu primer disco.
 
— Es tradicional pero con un toque diferente. Está acompañado de un conjunto criollo de arpa, cuatro y maracas, además del bajo que ahora nunca falta, pero con arreglos un tanto modernos y apropiados para el tipo de melodías que conforman el disco. El disco contiene 12 temas todos inéditos de los cuales tres son de mi autoría. El disco tiene un concepto especial y quisimos incluirle tres pistas, justamente de los temas  promocionales  para que la gente que quiera, aparte de disfrutar el disco, pueda cantar las canciones con las pistas.


— ¿Por qué el nombre de "Parece mentira"?


—Por la doble aplicación que le doy a la frase. "Parece mentira"  expresa este logro, el cual fue alcanzado con mucho sacrificio, un sueño ya realizado a punta de esfuerzo y  cristalizado en esta producción discográfica. Por otra parte hay un tema que me pertenece en letra y música que se llama "Parece mentira", el cual se pasea por un amor entre un hombre y una mujer que mantienen una aventura estando comprometidas  con otras personas.
 
— ¿Qué tal la receptividad de la gente?


—He tenido satisfacciones, sobre todo en estos últimos meses, apenas tengo seis meses  promocionando el disco y ya tengo invitaciones a los llanos colombianos y para mí sorpresa el tema promocional "La llamarada" está sonando muy bien por esos lados, asimismo en el estado Apure, Aragua y Guárico, donde he desarrollado el principal eje de promoción.


Carlos Gustavo Solórzano estará en un programa televisivo por el nuevo Canal i a nivel nacional en la última semana de junio, a la par del cumplimiento de una apretada agenda que contempla escenarios y medios de comunicación. Auguramos éxitos a este nuevo valor de la canta criolla y los invitamos a comprar y disfrutar de su disco Parece Mentira, donde están incluidos los temas “La Llamarada” y “La Amansadora”



Fuente: Orlando Augusto Hurtado Lara     Lecturas: 3340   Bookmark and Share
Comentarios (15)


srgk4lkgj34gla@web.de ha escrito:
08/05/2015, de srgk4lkgj34gla@web.de

srgk4lkgj34gla@web.de

hwdjgp1bump@dontsendmespam.de ha escrito:
07/05/2015, de hwdjgp1bump@dontsendmespam.de

hwdjgp1bump@dontsendmespam.de

0ekoi0enm8j@dontsendmespam.de ha escrito:
07/05/2015, de 0ekoi0enm8j@dontsendmespam.de

0ekoi0enm8j@dontsendmespam.de

hwdjgp1bump@dontsendmespam.de ha escrito:
07/05/2015, de hwdjgp1bump@dontsendmespam.de

hwdjgp1bump@dontsendmespam.de

0ekoi0enm8j@dontsendmespam.de ha escrito:
07/05/2015, de 0ekoi0enm8j@dontsendmespam.de

0ekoi0enm8j@dontsendmespam.de

Steve Gonzalez ha escrito:
04/08/2012, de Caracas

Excelente cantante, saludos..

faridis espinoza ha escrito:
05/06/2011 11:19:36, de san juan de los morros edo. guarico tlf. 0426-847.59.85

hola mi cantante bello t deseo lo mejor de los exitos t lo mereces y que dios y la virgen te cuiden siempre tu fans nro. 1 t.q.m mucho mucho...

faridis espinoza ha escrito:
05/06/2011 11:15:56, de san juan de los morros edo. guarico

hola carlos gustavo t deseo lo mejor de los exitos tu t lo mereces eres lo maximo t.q.m pero mucho mucho. que dios y la virgen t cuiden siempre

Frebellys ha escrito:
10/06/2010 12:19:23, de Maracay Edo Aragua Venezuela

La Amansadora exelente cancion con la cual me enamoraron....

joseliana marcano ha escrito:
09/08/2010 13:24:17, de maracay,santa rita 04268341822

te esperamos nuevamente en infinito 91.9fm una radio sin limites, en tu programa lazos de amor de lunes a viernes de 7 a 9 pm....gracias beeellooo... joseliana marcano

Maryuris Garcia ha escrito:
21/11/2009 16:22:00, de San Juan de los Morros 0424 380 2485 edo Guarico

Hola Gustavo como estas soy tu Admiradora mas fiel te deseo muchos exitos en tu carrera Artistica DIOS TEILUMINE EL CAMINO DE DICHA Y FELICIDAD ERES EL HOMBRE MAS BELLO DEL MUNDO TE AMOOO MUCHOOOOOOOOOO

Greydimar Bolivar ha escrito:
07/09/2009 19:49:50, de Valle de la pascua. Edo. Guárico 04163419886

Carlos te admiro mucho por tu talento. Espero sigas triunfando. Dios te bendiga.

Alex Chacon ha escrito:
25/06/2009 19:19:40, de

Exitos fama, eso es lo que le tocara cosechar, ya que a sembrado por todo lo ancho y largo de la patria nuestra musica venezolana, colocandola en el sitial que se merece, le hago una invitacion a radio infinito 91.9 fm en el sector el museo municipio Francisco Linares Alcantara para apoyar sus dos promocionales.. siga pa lante poniendo en alto nuestro folklore nacional

jose salas ha escrito:
06/04/2009 5:08:34, de valencia-04141267361

saludos Carlos Gustavo, qizas no te recuerdes de mis pero estudiamos juntos ingenieria en la UC y en varias oportunidades cantamos en el boulevard de ingenieria, yo tambien cultivo la musica llanera, soy cuatrista y compositor... siempres andabas con el cuatro bajo el brazo..... ahora tu sueño se hizo realidad, exitos fama....

patricia ha escrito:
20/01/2009 6:28:17, de 04267462767

mi amor estas demasiado bueno m encaantas cachilapo


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados