Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento








 
Corresponsal: Jose Luis Vera - Merida

 
   Los Paramos de Mérida que Bellos ¿ Los conoces?    16/04/2005 18:14:26
 
Conociendo a Venezuela
   
PARAMO LA CULATA
En la salida de Mérida que conduce al valle, a 30 minutos de allí, se encuentra el Páramo la Culata, enmarcado por el Parque Nacional Sierra de la Culata y circundado por fértiles y verdes montañas que proporcionan al visitante un contacto directo con nuestra majestuosa naturaleza. Es este lugar la puerta que los conducirá al paradisíaco Páramo de los Conejos, por medio de un camino de tierra que sólo puede ser accesado por vehículos rústicos, para luego convertirse en un estrecho. Este sendero esta rodeado de la más imponente vegetación original de este tipo de ecosistema.



Para llegar al Páramo la Culata debes tomar la vía del Valle; si no tienes carro puedes dirigirte a la plaza Las Heroínas y tomar unos de los carros que allí se encuentra quedando a tu criterio si te vas en una van de agencia de viajes o si te vas en uno de los carros particulares que ellos te ofrecen a precios considerables, que te dejarán en este hermoso lugar que no puedes dejar de visitar.

PARAMO EL TISURE
A muy pocos kilómetros de San Rafael de Mucuchies , cruzando el puente de Mucuchache, se inicia el viaje, de 4 horas en bestia, al Tisure, donde las esculturas del calvario y el sepulcro enmarcan la belleza de la iglesia construida a mano, en piedra, al santo José Gregorio Hernández; la cual constituye uno de los más importantes valores patrimoniales de Venezuela. Esta iglesia fue construida por el "arquitecto de los páramos" Juan Félix Sánchez, ilustre personaje merideño que abandonó el mundo agitado de las ciudades y convirtió de este lugar su hogar, es muy conocido, por quienes visitan su casa en pleno páramo del Tisure, caracterizándose esta por la amabilidad y buen carácter que tenia nuestro reconocido Juan Félix Sánchez.




PARAMO SANTO DOMINGO
El Páramo de Santo Domingo situado entre las fértiles tierras de Apartaderos y Pueblo Llano, es rico en panoramas austeros de los valles altos del río Santo Domingo; muestra tierras multiformes vigiladas por la imponente silueta de las cumbres macizas del pico Mucuñuque, el cual domina el espléndido paisaje que forma la mesa del caballo y la explanada de Mucubají, donde reposan las espectaculares lagunas de Mucubají, la Negra y los Patos. Los campos bañados por el alto Santo Domingo, aparecen en estrecha relación con la hermosa silueta del pueblo de Santo Domingo a 2.178 m.s.n.m. El área ocupa el centro del vasto paisaje, rico en agricultura con una población agrupada en aldeas de cortos vecindarios esparcidas en las laderas que lo circundan.



José Luis Vera
Corresponsal Mérida


Fuente: Jose Luis Vera     Lecturas: 5834   Bookmark and Share
Comentarios (6)


Angel Mendoza Osuna ha escrito:
04/05/2014, de Santiago de Chile

Hola landielis, me asombra tu testimonio, pero te digo que debe ser 1/100 de los casos yo la veces que he vacacionado en Mérida a sido muy divino y con los merideño que he interactuado han sido muy hospitalario y respetuoso.

Quizas vivir sea otra cosa, pero creo que es un caso puntual o aislado.

Saludos
Angel

landielis ha escrito:
04/05/2014, de cojedes

otra conducta rara de los merideños, son egoístas, te ven que entras en una tienda o zapateria, o la tienda o supermercado que sea, mira salen volados que casi te tumban para comprar ellos lo que tu vas a comprar primero ven para que veas como te quitan las cosa de las manos para comprarlos ellos, te llevan por delante en las calles y ni disculpas te piden no saben lo que es pedir permiso para pasar, no para nada te llevan por delante y ni voltean.

landielis ha escrito:
04/05/2014, de desde cojede

mira merida es bellas una paisajes hermosos, y el valle es lo máximo, pero su gente hay que concientizarlo y educarlo, porque no aceptan a otro venezolano para que vaya a vivir haya, lo ignoran, es duro vivir haya, es una cultura rara para vivir tengo una hermana que vivio haya por 10 años y salio decepcionada de la gentes del valle, no saludaan en la buseta ni viejos ni jóvenes, nole dan el puesto en la buseta a las damasm viejitos aancianos y jóvenes sentados da pena, tiene que educarlos con micros y charlas a que cambien esa conducta que deja mucho que desear de la tal ciudad de los caballeros y menos de los venezolanos que el mundo nos conoce como persona amables, cordiales, educados y muchas cosas muy buenas de nuestras culturas, que vengan a vivir a Cojedes para que vean como se les trata de bien. EDUQUENLOS

gregory ha escrito:
18/11/2013, de merida

hola a los lectores fui el día 16-11-13 para el paramo del tisures con mi familia y unos amigos fue un paseo muy hermoso pero también forzoso ya que fuimos a pies bajamos y subimos las montañas sentí los hermoso que es estos paisajes. lo bello que es estar cerca de dios ya que es un retiro espiritual muy bello quiero que visiten estas hermosas montañas y que cuiden mucho la naturaleza también sentí lo importante que es la vida y que en la naturaleza somos tan importante como ella quiero volver ir a este paraíso dios me de fuerza para volver a visitar la casita del señor juan feliz Sánchez agradeciendo al señor Luis balsa que me presto su apoyo para realizar este hermoso viaje .

Angel Mendoza Osuna ha escrito:
26/07/2012, de Santiago Chile

Espero pronto una vacaciones por merida.... saludos

marilyn ha escrito:
27/09/2008 9:29:51, de des lima

es muy bonito el paisaja grasias


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados