Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento








 
Angel Mendoza O

 
   Para disfrutar Los Roques    09/07/2005 13:41:13
 
Conociendo a Venezuela
   




Con toda la merecida publicidad sobre las bellezas del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, para recibir a los amantes de las playas, buzos y pescadores, en el pueblo principal del destino en Gran Roque ¡en la actualidad están operando 58 posadas! Aunque en una visita hace tres semanas no encontré ofertas nuevas, sí había muchos cambios en sitios existentes efectuados para brindar mejores servicios a los visitantes.

El destino
El archipiélago, ubicado a 166 kilómetros al norte del aeropuerto de Maiquetía (vuelo de unos 40 minutos), fue declarado parque nacional en 1972 y, más recientemente, un sitio Ramsar, para proteger su ambiente marino único. Su superficie marina y terrestre es de 225.153 hectáreas, e incluye más de 40 cayos, la isla del Gran Roque y unos 250 arrecifes coralinos. La mayoría de la población vive en el Gran Roque, que también tiene la pista de aterrizaje.

A pesar de que la oferta de alojamiento es amplia, si está planificando una visita al destino, aun cuando una posada no indique que opera sólo por reservación, recomiendo que allí siempre haga reservaciones, incluso en temporada baja.

Los turistas extranjeros conforman la mayoría de los visitantes y ellos tienden a viajar todo el año, no sólo durante las tradicionales temporadas vacacionales de los venezolanos. Así, es fácil llegar y encontrar que no hay cupo en ningún lugar de su gusto en la época cuando menos espera movimiento fuerte. Asimismo (basada en mi experiencia durante las inspecciones), si los posaderos no tienen reservaciones para unos días consecutivos, muchas veces aprovechan la oportunidad para ir a tierra firme para hacer sus compras o diligencias personales, dejando sus posadas cerradas. Además, con reservación, los anfitriones, por lo general, ofrecen recepción en la pista y traslado de su equipaje hasta la posada.
>
El cupo en los vuelos hasta Los Roques es muy limitado, lo cual hace imprescindible asegurarse de la disponibilidad y reservar con anticipación, o puede encontrarse con reservación en una posada, pero sin manera de llegar. Las principales líneas aéreas que prestan servicio para Los Roques son Sol de América, Transaven y Aerotuy (LTA). Las tarifas varían de acuerdo con la temporada y si es entre semana o fin de semana (más o menos $120-$170 pp ida y vuelta desde Maiquetía). Por eso se debe consultar el costo para la fecha deseada.

Todos los visitantes deben pagar a la Autoridad Unica de Los Roques una entrada al parque de Bs. 18.000 pp para venezolanos y residentes, Bs. 29.000 pp para no residentes, 50% para niños de 6 a 11 años, niños menores de 6 gratis. Este costo no está incluido en los paquetes; y en muchos tampoco el IVA o el 1% para el Fondo de Turismo.
>
Si es su primera visita al archipiélago, o si su presupuesto está apretado, le recomiendo que opte por un day tour para conocer la oferta de la manera más económica. Por el mismo precio de un vuelo simple, con la mayoría de las líneas aéreas, recibe no sólo el traslado ida y vuelta Maiquetía-Los Roques, sino también el paseo hasta uno de los cayos cercanos, un almuerzo tipo picnic, el uso de sillas, toldos y algunos juguetes de playa.

Las novedades
Si opta por pernoctar, sería interesante probar los sitios que han efectuado cambios importantes.
>
Caracol Posada & Playa (0237-221.1049, 0414-313.0101; rsvnes., Caracas: 0212-267.5175; www.posadacaracol.com) es la primera posada a la izquierda (juntoa a la oficina de Sol de América) después de la pista de aterrizaje. No tiene identificación alguna por este lado porque cambiaron la entrada para la parte trasera que da al mar, con atractivas terrazas amobladas al frente y en el techo para aprovechar la vista y la brisa.
También se beneficiaron de mejoras recientes las cuatro agradables habitaciones (una ya con AA), baño/agua fría, secador de pelo, caja de seguridad, equipo de sonido, bata, neverita, teléfono. Hay una sala común con TV satelital y equipo de sonido. Proveen equipos de snorkeling y toallas para la playa. Se vende en un plan de 1N/2D con estadía, comidas y traslado en su propia lancha hasta un cayo cercano con picnic (bebidas alcohólicas disponibles aparte). El dueño, Fabio Barberi (habla italiano e inglés), personalmente atiende a sus huéspedes (hospedaje +3 comidas - $140, 1N/2D - $170 pp, noche extra - $120).

Por la vía a la izquierda (entre el Comisario y el mar) desde la "Y" al extremo oeste de la plaza se encuentra Posada La Gotera (0237-221.1369, 0414-328.8032; posadalagotera@hotmail.com). Hay una puerta con el nombre en esta calle; sin embargo, la entrada está por el lado opuesto, desde una atractiva terraza que da a la playa. Se ofrecen cinco cuartos con baño/agua caliente y ventilador de techo. Cuenta con un estar común y una pequeña pero amena terraza en el techo. Nuevo es el Art Café bar-restaurante en el llamativo inmueble contiguo. Se habla italiano, inglés y francés (el plan incluye comidas, traslado a un cayo cercano y servicio de playa - $165 pp; descuento en temporada baja).

Posada Galápagos (0237-221.1104, 0414-330.5107; www.posadagalapagos.com), frente a la laguna, tuvo un cambio de dueños el año pasado: Ivano Biasion y su esposa, quienes personalmente atienden a los clientes y han efectuado muchas mejoras. Los 13 amplios cuartos y suites, cuentan con baño/agua caliente, ventilador de techo, AA, caja de seguridad, neverita, DirecTV satelital y una novedad que ha sido un éxito total: ¡un teléfono celular en cada cuarto que los huéspedes pueden usar (incluso fuera de la posada) durante su estadía!

El espacio que antes tenía el restaurante que daba a la laguna ha sido convertido en un amplio y muy atractivo estar con fuente y, a un lado, un jardín con escalera abierta que conduce a una nueva terraza en el techo. El pasillo entre los cuartos originales lleva el nombre de "Calle La Laguna" y las paredes han sido pintadas simulando fachadas de casas distintas. El largo porche frente a los cuartos que dan a la laguna, el cual tenía acceso desde el antiguo restaurante, ha sido separado de la nueva sala y dividido para dar un porche privado a cada uno de los cuartos de este lado (ya identificados como suites).

Compraron una propiedad contigua y demolieron todas las paredes interiores para instalar un par de nuevas suites de dos niveles (sala+baño abajo, cama tamaño "king" o matrimonial arriba), un restaurante abierto al público a partir de las 8:00 pm con especialidad en comida casera italiana, bar-discoteca y churuata-bar al lado de una pequeña plaza. Se habla italiano (plan con hospedaje, comidas y traslado a un cayo cercano - temporada baja/alta: cuartos normales - $202/$230, noche extra - $166/$195; suites o cuartos VIP - $212/$247, noche extra - $178/$212. Recargo por ocupación S: +30%, descuento para cuádruple: -10%; no hay descuento para niños)
Acuarela (rsvnes., Caracas: 0212-952.3370; Posada: 0237-221.1456, www.posadaacuarela.com), frente al parque infantil, es una de las más atractivas posadas en Los Roques.

La recepción-área social tiene hermosos muebles de ratán de aspecto antiguo, bancos tallados estilo mexicano en el exuberante jardín central, acogedores rincones, numerosos cuadros de Angelo Belvedere (dueño junto con Enzo Di Martino), y un sinnúmero de otros detalles que les dan un aspecto más elegante (aunque todavía tropical).

Cuenta con 11 cuartos y suites con baño/agua fría, ventilador de techo (y cinco ahora también con AA). Entre las opciones más destacadas hay una con dos niveles, dos camas individuales en PB y un pequeño jardín interno abierto al cielo; cama "queen" en la espaciosa PA con techo de altura normal; baño dividido en dos partes, con sanitario y lavamanos en una sección, ducha en otra. "La Trinitaria" tiene una cama matrimonial y otra individual, y un jardín interno pleno de trinitarias a un lado de la ducha.

Una favorita para lunas de miel es La Palmera, que tiene cama matrimonial, una mesita y un par de sillas estilo antiguo que dan a un jardín interno abierto al cielo y con una escalera que sube hasta una terraza privada en el techo; y un baño fabuloso ¡con una palma que crece en un jardín dentro de la ducha y pasa por el techo abierto para dar sombra a la terraza! Otra suite tiene una salita con sofá, cuarto principal con cama "queen" y baño más vestier.

Puede disfrutar de una muy hermosa terraza de varios niveles. Su restaurante está abierto al público todas las noches para la cena. De alta calidad y costos en concordancia con el servicio (para junio/2005, con un precio promedio, sin bebidas alcohólicas, de Bs. 80.000-Bs. 100.000 pp). Se habla italiano, francés e inglés (pp/pn, ocupación doble: 1N/2D, temporada baja/alta: sin AA: hab.+desayuno - $100/$150, +desayuno+cena - $135/$185, desayuno+merienda para la playa+traslado al cayo+cena - $165/$205; con AA: +$20).




Fuente: Diario El Universal     Lecturas: 4590   Bookmark and Share
Comentarios (4)


Francisco Andrades ha escrito:
04/08/2012, de Puerto Ordaz

La mejor playa del mundo.... saludos

Xiomara ha escrito:
26/07/2012, de Caracas

Las playas mas Bellas del mundo...

obdulia nieto ha escrito:
16/10/2009 19:56:37, de islas canarias santa cruz tenerife

los roques maravilloso espectacular alucinante parque nacional venezolano. cada dia esta mejor se puede disfrutar descansar y admirar como venezuela si puede ser diferente hay paz armonia y seguridad visitalo y cuidalo felicitaciones venezolanas. soy venezolana nacida en Maracay estado aragua. resido en canarias pero vengo a mi pais cada año.

obdulia nieto ha escrito:
16/10/2009 19:53:45, de islas canarias santa cruz tenerife

los roques maravilloso espectacular alucinante parque nacional venezolano. cada dia esta mejor se puede disfrutar descansar y admirar como venezuela si puede ser diferente hay paz armonia y seguridad visitalo y cuidalo felicitaciones venezolanas


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados