Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento








 
Angel Mendoza O

 
   Entrevista a Walter Silva    08/05/2006 7:31:09
 
Entrevista
   
El vacilador Criollo (el enmascarado criollo), nos hizo llegar una entrevista a Walter Silva, la cual nos parecio seria y profesional, y queremos queremos compartir con uds. amigos lectores

Angel Mendoza




Mis queridos amigos de Colombia y Venezuela: Es un grato placer saludarlos nuevamente; me he mantenido un poco alejado por problemas de salud, pero ya gracias a mi Dios todopoderoso estoy de vuelta con todos ustedes, llevandoles lo mas caliente de la farandula llanera!!

Hoy, les traigo una entrevista con uno de los cantautores mas promisorios dentro de la mùsica llanera; nacido en La Plata, Pore; Casanareño rajao y con un sentimiento y una genuinidad que lo ha hecho subir como la espuma en poco tiempo. Les hablo del Colombiano "Walter Silva", quien de muy buen grado respondiò a una serie de preguntas las cuales transcribì fielmente!

1.- CUENTENOS COMO SE SIENTE AL VER COMO SU CARRERA SUBE COMO LA ESPUMA!

Yo no sé si mi carrera haya subido o empiece a subir como la espuma. Realmente canto por lo que me gusta , por quienes gustan de mis canciones y por el llano mismo Colombiano que hoy me ha dado la oportunidad de conocerle en su totalidad obteniendo siempre plausos que van engrandeciendo mi labor como cantante de la sabana. Llámese cantante por que no gusto de la palabra "artista".

2.- HABLANOS DE LA, O LAS PERSONAS QUE TE HAN AYUDADO A SALIR ADELANTE EN ESTE DURO CAMINO DE LA MUSICA LLANERA.

En esta difícil tarea de cantador de joropo se te acercan muchas personas sin saber uno mismo quienes son realmente las más cercanas, pero a decir verdad hay gente como José Suárez en Yopal que cuando yo no sonaba en la radio el fue el único persistente en ello y el fruto hay va germinando. Luis Guedes en Arauca y mucha gente más a quienes debo gran parte lo que soy.

3.-MUCHAS PERSONAS DICEN QUE ERES UN POCO PETULANTE Y ENGREIDO; QUE LES DICES A QUIENES TIENEN ESA IMAGEN DE TI?

Mira para ser petulante o creído como se llame, como en todo hay que serlo integral. Yo no sirvo para eso me hace falta mucho para lograrlo. Yo soy campesinito hoy en día soy profesional en periodismo en mi país pero aún no dejo de ser introvertido como todos los que como yo nacemos en el monte. Pero no puede haber nadie que pueda decir que si estamos frente a frente yo no le salude, o que no haya permitido una fotografía, o que no haya firmado un autógrafo a alguien. a veces se confunde generalmente lo callado con lo creído y es un error incluso obsoleto por que eso ya es pasado de moda quienes me conocen responderían mejor por mi.

Para mi ser creído es mirar con menos precio a los demás, hablar mal de los colegas, no ser accesible y aunque yo siempre esté por hay calladito debajo o detrás de una tarima tengo una sonrisa a flor de labios

4.-EN QUE TE INSPIRAS PARA COMPONER TUS CANCIONES?

Mi inspiración es muy sencilla. Quiero decir lo mas criollito que yo haya vivido sin matizarlo, es tal cual es. Con el lenguaje tuyo y mío, el nuestro. y no hay canción mía sin mujer y llano.

5.-COMPARTE CON NOSOTROS TUS SUEÑOS Y METAS A CORTO Y LARGO PLAZO EN TU CARRERA COMO CANTANTE.

Yo acabo de graduarme periodista y mi sueño a mediano plazo es hacerlo como abogado de mi país y cantar, cantar y cantar.

6.-ME CONTARON QUE QUIERES INGRESAR AL MERCADO VENEZOLANO CON TU MAS RECIENTE CD; ESO ES CIERTO?

Yo si he querido conocer las posibilidades que pueda tener en Venezuela con los discos que en Colombia me han dado tanto. Quiero decirte que ya es un hecho. Hoy precisamente firmé la autorización a TAGUAPICA de Reynaldo Armas para la producción del disco en Venezuela no te aseguro la fecha en que empiece a circular pero realmente si te puedo decir que vamos por el mejor camino. Ya está realizado el diseño incluso.

7.-LAS POCAS VECES QUE TE HE OBSERVADO ME HE DADO CUENTA DE QUE NO TIENES MUCHO CONTACTO CON EL PUBLICO DEBAJO DEL ESCENARIO; ESO ES POR TIMIDO O PORQUE TE MOLESTA LA MULTITUD?

Te decía que es mas por timidez que prefiero siempre un bajo perfil. difícilmente me ven sentado al lado de las personalidades de los eventos, prefiero hablar con los concursantes de los festivales.



8.-NOMBRA A LOS ARTISTAS LLANEROS DE LOS CUALES SIENTAS UNA INFLUENCIA MUY CERCANA.

Es innegable que la primera grabadora que yo vi tenía un casete de Reynaldo Armas y que el primer artista que decía no quererme y que hoy dice quererme fue el CHOLO Valderrama a quien quiero y aprecio muchísimo, su composición, su cantar tal cual es, eso es ser un cantador. Ellos merecen la más respetuosa admiración. Hablo de lo que yo conozco.

9.-DIGAME SINCERAMENTE, SIN GUARDARSE NADA; QUE OPINA DE EL VACILADOR CRIOLLO?

Tu labor no deja de ser supersticiosa máxime cuando no se conoce de ti. Lo punzante en el momento que toca serlo podría ser un poco más sutil pero eres muy respetuoso (a) cuando de loar se trata. Te exhorto a seguir en esto es innegable que entretienes y mantienes en vilo a mucha gente del medio.

10.-POR FAVOR DEDICALE UN SALUDO A LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE ME SIGUEN!

Un abrazo a todos los que leen al vacilador, les invito a descubrirlo. No mentiras. a todo el medio un abrazo, ojalá nuestro oficio perdure tanto sin querer encontrar el verso y la melodía definitiva por que es tan infinito lo que se siente para escribir y cantar que se nace cantador y se muere como tal.

Y EL LLANO TIENE LA CULPA.


Fuente: El vacilador Criollo     Lecturas: 4493   Bookmark and Share
Comentarios (3)


tEBPAFmgVZ ha escrito:
26/11/2015, de 39wpgxwqo

Pues las peledculas que yo me1s ganas tengo de ver son:- Las Ventajas De Ser Un Marginado- Percy Jackson y El Mar De Los Monstruos- En Llamas- Cazadores De Sombras: Ciudad De HuesoLa de Monsters University tambie9n habre1 que verla aunque tengo me1s ganas de ver las otras.Un beso :)

fUTSgwHIzlH ha escrito:
07/12/2014, de C38amr7F

Wow, ased juntos los esnertos se ve que tendremos muchas emociones para el af1o-Algunos esnertos ya los esperaba pero otros ni sabeda que existedan como el de Frozen o el de la peli de mi adorada Jen Aniston. Voy a buscar trailers de las desconocidas!!

Carlos Adrian ha escrito:
01/08/2012, de Barquisimeto

Excelente artista..... saludos


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados