Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento


Agregar a Favoritos 

Llanerisimo.com tu Página de inicio





 

 
   Gabriel D’Palma (01/01/1969) 
Cantante Compositor Musico Locutor

 

 

 

Periodista Coleador Def/Cultural

 

 

 

 
   
Conocido también como: El Cantautor de Barinas

Este joven cantautor de la música venezolana proviene de una familia humilde, y trabajadora, nativo de Santa Bárbara de Barinas, parte de su infancia y adolescencia las vivió en la finca “El Palmar” donde adquirio las costumbres del llanero genuino, a la edad de trece años aprende a tocar el cuatro, sin maestros ni escuelas, guiado por la vena musical familiar, su mamá soprano lírico prima-hermana de Flor García conocida soprano lírico Venezolana con una carrera brillante invitada especial a Europa en representación de nuestro país, quien alterno en varias presentaciones con el tenor de Venezuela Alfredo Sádel, prima también de Rosalinda García reconocida soprano que grabo varias producciones ganándo la admiración de los venezolanos.

Por el lado paterno su abuelo Don Lucio O. Larriva tocaba magistralmente el cuatro y era nieto de el creador de la leyenda de Florentino y el diablo Don Alberto Arvelo Torrealba nacido en Barinas, en medio de una familia de poetas, su madre Atilia Torrealba de Arvelo, era una importante poetiza y sus tíos paternos Alfredo Arvelo Larriva y Enriqueta Arvelo son ampliamente conocidos en el mundo de la poesía y las letras. Es indudable que el talento de Gabriel para la música, el canto y composición corre por sus venas.

Compone sus primeras canciones a la edad de quince años, las cuales interpretaba en las fiestas del pueblo y mangas de coleo y a pesar de que esas fueron sus primeras creaciones dos de ellas tituladas “Al Fin”, y “Serenata”, llamaron la atención de cantantes de la zona que las incluyeron en sus grabaciones, motivo de estimulo que lo impulsaron a seguir adelante en el mundo de la composición.

Incursiona en la practica del deporte de el coleo motivado por su padre destacado coleador nacional. Así Gabriel recorre los Estados del País en competencias en las que gano premios y trofeos que le llenaron de satisfacción en la practica de ese recio deporte. Luego de una larga trayectoria en el canto y el coleo logra grabar su primera producción de manera independiente en el año 1991, titulada “Amor de Leyenda” tema que sonó con marcado éxito en las emisoras de Venezuela y Colombia ocupando el 2do lugar entre las mas sonadas en el programa del locutor Carlos Mario Puerta en Colombia, por lo que ya se despuntaba como un destacado cantautor de nuestra música.

Impulsado por la aceptación del público recorrió escenarios de los llanos de Venezuela y Colombia, toca puertas de los sellos disqueros sin obtener resultados lo cual no le desalentó en su empeño por alcanzar las metas trazadas de ser un día un reconocido representante de la canta criolla, mas tarde sin padrinazgos ni mayores apoyos en el año 1997 logra su segunda grabación primera en la modalidad de CD titulada “La Potra que me Tumbo” promocional de su autoría que mas tarde se convertiría en su cedula de identidad musical tema que recorrió todo el país y llanos colombianos. Debido a la creciente actividad en la parte artística decide retirarse del coleo y dedicarse de lleno al canto y la composición, no abandonándolo totalmente pues cada vez que tiene la oportunidad entra en las mangas y ejecuta una coleada, ese mismo año es invitado a TAME-Colombia a participar en el Festival Criollo celebrado en ocasión de las fiestas representando a Venezuela con un tema inédito de su propia autoría titulado La Nostalgia de un Llanero ocupando el 2do lugar masculino en pasaje criollo.

En la actualidad posee alrededor de cien composiciones de su cosecha en los registros de SACVEN, la mayoría creadas en los caminos de Venezuela durante sus viajes, y momentos libres, realmente no hay un momento exacto simplemente en el instante que llega la musa allí donde se encuentre la plasma en una hoja con la particularidad de que crea música y letra simultáneamente.

Gabriel D’Palma, es su nombre artístico que nace en honor a su abuelo paterno y a las tierras donde este artista fue criado, la “Finca El Palmar”, donde su abuelo laboro la mayor parte de su vida formando a sus hijos y nietos “Don Lucio”, amigo incondicional del destacado locutor de nuestra música con 33 años de trayectoria en su programa Los Venezolanos Primero Don Gerardo Brito, que prácticamente lo vio crecer entre sabanas y palmares, época de la cual Gabriel conserva sus mas preciados recuerdos de infancia cuando se levantaba en las madrugadas y ayudaba en todas las labores del llano, inspirado en estas vivencias compuso uno de sus temas titulado “El Cantautor de Barinas” incluido en su mas reciente producción en el cual resume su vida en El Palmar, y los tiempos allí vividos.

Próximamente estará celebrando los ocho años de la creación de su tema éxito “La Potra que me tumbo” obra que compuso y registro en el año 1996. Acerca de esto nos hace una aclaratoria acerca de rumores que con respecto a esta obra han dejado circular, a lo cual responde que el tema es de su autoría hecho que deja totalmente demostrado con el documento de registro de SACVEN (Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela), varios interpretes la han grabado pero es a él a quien pertenece la creación de letra y música, y las posteriores continuaciones de la historia que solo su protagonista puede contar.

En estas líneas hemos podido conocer un poco mas sobre la trayectoria, vida y trabajo de este talentoso cantautor Venezolano que nos dice “Tan solo quiero cantarles mis sentimientos hechos canciones” .



Fuente: Liss La Roche        Lecturas: 7993
Comentarios (6)


PSZYtYRXLPdT ha escrito:
11/01/2014, de 3s6PEJcBn

I tire of the claim that these are offered up at 400% APR which creteas the illusion that a person borrowing $200 ends up paying back 4 times the interest or some $1000-. The fact is, most of these loans are limited to a month or so a $200 loan for a month at that APR would be more like $65-. The use of an APR to measure the cost of any short-term product (payday loan, overdraft protection, ATM fee) is like using miles per hour to measure the a runners speed in a 50 yard dash. Is it true? Sure. But is the best way to measure the cost? No.

MARIANGEL ha escrito:
26/04/2012, de 02613049544

bay bay

MARIANGEL ha escrito:
26/04/2012, de 02613049544

PERDON ME EQUIBOQUE ERA 02613049544

MARIANGEL ha escrito:
26/04/2012, de 02613049544

PERDON ME EQUIBOQUE ERA

MARIANGEL ha escrito:
26/04/2012, de 04146283034

OLA A TODOS LOS BELLO PAPIS CHULO TE AMO DANI GONZALEZ


LUIS ha escrito:
18/01/2012, de Cd.GUAYANA

HOLA SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR HABER COMPARTIDO ESTA INFORMACION DE ESTE GRAN CANTAUTOR LLANERO. ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO DESCARGAR DE FORMA GRATUITA SU PRIMER DISCO ESE QUE GRABO EN 1991 ME GUSTARIA MUCHO ESCUCHARLO SOLO TENGO UN SOLO CD DE EL SE LLAMA "EN LO PROFUNDO" ES BUENO PERO QUIERO TENER SUS PRIMERAS PRODUCCIONES SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERIA MUCHO. MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. SALUDOS!!!


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados