Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento


Agregar a Favoritos 

Llanerisimo.com tu Página de inicio





 

 
   Gerardo Brito (23/01/1948) 
Cantante Compositor Musico Locutor

 

 

 

Periodista Coleador Def/Cultural

 

 

 

 
   
Conocido también como: El General del Folklore

El compadre Gerardo Brito, nació en el tocuyo la ciudad madre de Venezuela el 23 de enero de 1948, en el estado Lara. Sus padres Felipe Vizcaya y Ana Brito, todos oriundos de tierras Larenses.

Gerardo Brito después de concluir sus estudios de Bachiller en la ciudad de Barquisimeto a los 17 años de edad se titula locutor profesional y le es asignado el certificado numero 3.919 del Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC) en el año 1.965.

El orgullo del tocuyo se inicia profesionalmente en radio Colonial en el tocuyo después en la capital del estado Lara Barquisimeto en la emisora Radio cristal, posteriormente pasa a radio Acarigua y Radio Lara.

Siempre inquieto y respetuoso del amor por Venezuela, quiso comenzar con la experiencia de resaltar más la musica de nuestro país, y tiene la iniciativa de registrar su propio programa ya que para la época la invasión de musica extranjera era muy notable siempre fue su deseo el defender nuestra identidad . Es cuando el Compadre Gerardo aferrado a su nacionalismo lanza al aire a través de la emisora “Radio Lara” la primera emisión de “Los Venezolanos Primero” el 01 de marzo del año 1.972 donde por cierto inicia la pauta musical con el hijo del real de Barinas Luis Lozada el Cubiro según nos comento el propio Gerardo con el tema “el hijo de florentino”

Los Venezolanos Primero se consolida como todo un éxito en poco tiempo es tanto que para ese entonces todo el territorio nacional escucha los mensajes que emite Gerardo Brito en el pionero y único en su estilo los Venezolanos Primero

El general de la musica Venezolana como también se le conoce al compadre Gerardo a lo largo de estos 32 años con su espacio a sido merecedor de innumerables homenajes, y reconocimientos en distintas partes de nuestro país por diferentes personalidades e instituciones publicas y privadas quienes han sabido reconocer su encomiable labor en pro de la musica y sus interpretes.

Este profesional de la locución es conocido en todo el territorio nacional, también como excelente declamador de poemas ya que hace unas cuantas décadas grabo un poema dedicado a la madre titulado “la cuenta que no da ná´” tema obligado en todas las emisoras el día de las madres, de igual manera grabo el poema “El padre” por supuesto dedicado a este ser tan importante en la familia, estos temas son del poeta Carlos Ramón Cordero y fue acompañado por el maestro Oswaldo Escalona.

El grito de Guerra de Gerardo Brito.

“Bolívar nos lego una patria integra, nosotros tenemos el deber de entregársela tal cual a las generaciones futuras. De Venezuela ni un milímetro para nadie ni un milímetro para el odio”.

Anécdotas con Gerardo Brito.

Nos comento que se e conoce como compadre porque hasta el momento es padrino de 215 personas mas lo que faltan si Dios así lo permite por cierto son muchos los artistas que son compadres de sacramento de Gerardo y él siempre recuerda a Luis Lozada el Cubiro y a el cantor del pueblo Ali Primera.

Y a titulo personal me es grato aprovechar la oportunidad para referirme a una experiencia vivida con el compadre Gerardo, cuando un mes de enero regresábamos a bordo de una camioneta tipo Vans del festival Panoja de Oro, nos quedamos accidentados, y sin oportunidad de repuestos y solo basto que el compadre dijera “Vamos a ver si es verdad que por esta zona me conocen” se paro a la orilla de la carretera y no pasaron diez minutos cuando se detuvieron dos gándolas, descendieron de ellas sus conductores y expresaron “compadre Gerardo que hace por hay, se parece al Silbon” y de inmediato hicieron lo necesario, solventando la situación con el vehículo para retomar el curso del aquel viaje.

Por eso digo y siempre diré “Gerardo es Gerardo porque nadie le quita lo bailao”

Acá lo ven animando en el reciente evento producido y organuizado por él y su amigo el cardenal mayor Reinaldo Armas en junio del 2004


Fuente: Fernando Martinez        Lecturas: 17219
Comentarios (40)


OLAYO OROZCO ha escrito:
30/07/2016, de caracas 0414 1702026

PUES ME RECUERDA MUCHO EN LA VOZ DE EL QUE LE HACIA A UNA JOYERIA ANILLOS DE MARTIRMONIO.

olayo orozco ha escrito:
30/07/2016, de caracas 0414 1702026

pues fijate me estoy enterando que ha muerto gerardo brito oia mucho su programa en pedraza la vieja edo. barinas en sus dos emisiones en las tardes y en las noches en un campo que siempre jugabamos domimo y lo oiamos en un radio grabador de pilas . QUE EN PAZ DESCANSE ESE GRAN LUCHADOR DE LA MUSICA VENEZOLANA.

Pablo R Cuello Cárdenas. ha escrito:
25/05/2016, de Barquimeto, mcpio Iribarren Parroq. Juan De Villegas.

Compartí con mi compadre, parrandas, después de su programa, Los Venezolanos Primero. Tuve la oportunidad de viajar con mi familia y con ÉL hasta Curarigua, homenaje a Don Pío Alvarado, y sentado frente a mi, expresaba con mucho sentimiento ese amor por nuestro folclor, el amor a Don Pío, escuchando "El Gallo Pinto" con palabras entre cortadas me decía el dolor que sentía por su compadre Ali Primera. Esto fue en los 11 años de la siembra de Don Pío.

Gerardo Antonio Suarez R. ha escrito:
02/02/2016, de San Felipe

Siempre lo quise conocer nunca tuve la oportunidad de conocerlo en persona y lamentablemente ahora menos con su lamentable perdida.. Pero amigo escritor me gustaria saber si lo conocia desde hace mucho tiempo xq me gustaria hacerle una pregunta personal que me imagino debe saber..??

pedro figueira ha escrito:
10/04/2015, de maracay estado aragua tlf..04124780452

Buenas tardes,excelente profesional,de la locución,buen amigo,extraordinario,ser humano,hombre folclorista,que ama a su país un gran abrazo hermano y que sigan los éxitos!!

Juan Gimenez ha escrito:
21/02/2015, de Cabudare edo. Lara

Mi gran amigo de la juventud, siempre estaras en el recuerdo de todos los que te conocimos, que dios te tenga en la gloria que te mereces

Luis Gonzalez. ha escrito:
12/08/2014, de Municipio Santa Rosalia Edo. Portuguesa. 0416 - 3598640

Se nos fue uno de los GRANDES defensores del folklor venezolano, Don Gerardo Brito el gran compadre de los folkloristas. Tristes quedaron las notas, del ARPA criolla y genuina, LA CUENTA QUE NO DA NA, lindo poema con rima, hoy no se escucha en la voz, gruesa recia y cantarina, aquella que en tantos radios y en diferentes tarimas, enaltecio el folklor, con un AMOR sin medida, este fue GERARDO BRITO, a quien mi folklor no olvida, HASTA SIEMPRE MI COMPADRE,QUE MI DIOS ME LO BENDIGA.

rafael hernandez ha escrito:
27/07/2014, de sanare municipio andres eloy blanco estado lara 0424 5068829

Don Jerardo Brito fue y sera un ejemplo a seguir en nuestra Venezuela bonita debemos luchar y ser cada dia mejores que Dios te tenga en un lugar priviligeado compadre gerardo pusiste muy en alto el nombre de Venezuela no tendremos jamas para pagarte lo que hiciste del Tocuyo ciudad madre para todo el mumdo

oswaldo rivero ha escrito:
24/07/2014, de barquisimeto 04125086771

lo conoci en persona estubo en mi casa recuerdo que le declamo la cuenta que no da nada a mis padres tambien una vez estube en mapire edo anzoategui un sr me pregunto de donde era yo le dige vengo de barquisimeto de inmediato me dijo eres de la tierra de mi conpadre gerardo brito me senti orgulloso fue un hombre humilde honesto mis mas setidas condolencias a su flia y que dios lo tenga en la gloria te recordaremos por siempre.

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

Jose Martinez ha escrito:
24/07/2014, de Barquisimeto Edo. Lara, 04127918283

Fuistes,ERES,Y Seras el mas grande entre los grandes
defensores de nuestro folklor llanero y la musica folclorica de nuestro pais,.... GRACIAS GERRERO, GRACIAS, COMPADRE, POR EN SEÑARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO SE TIENA QUE QUERER A NUESTRO PAIS, DIOS TE VA A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS, Y LA PUERTA DEL CIELO DE PAR EN PAR PARA RESIBIRTE COMO EL RESIBE A SUS FIELES SEGUIDORES Y CRELLENTE DE LO NUESTRO. TE QUEREMOS CUMPA Y RECUERDA LO QUE DESIA ALI PROMERA; LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMERCE MUERTO, DIOS TE BENDIGA Y TE ACOBIJE EN SUS REGASO :

carlos duran ha escrito:
23/07/2014, de 04245435922

Gerardo sienpre estras en nuestros corazones

Antonio Torres ha escrito:
23/07/2014, de Carache estado Trujillo minumboc 105.5 fm 0416-560.93.39

El canto, el folclore, Lara y la patria esta de luto,se fue uno de los mas férreos luchadores por nuestra identidad,Generado Brito vete feliz tu compadre Ali te espera para seguir cantándole a la patria , los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

Alfonso alvarez ha escrito:
23/07/2014, de valle de la pascua 04149511412

Dios te reciba en la gloria,estoy seguro que desde el cielo seguiras divulgando nuestro folklor

angelica arevalo ha escrito:
23/07/2014, de San Juan de los Morros, Edo. Guarico

Que en paz descanse....Compadre....Un icono del Folklor Nacional e Internacional....

OLINTO MENDOZA ha escrito:
23/07/2014, de QUIBOR, TLF: 0416-4257896

Don Gerardo Brito...un hombre humilde, sencillo, sincero, pero un gran gigante que como nadie o muy pocos ha defendido nuestro folklore. En el cielo estarás junto a tus compadres Luis Lozada El Cubiro, el Padre Cantor Alí Primera y otros artistas de la canta criolla que con tanto amor y convicción defendiste. Nuestro mejor homenaje: Continuar amando nuestra patria y su música. Nuestro recuerdo: Cuando niño cuantas veces te oimos desde un "radio de pilas", allá en el cerro que nos vió dar nuestro primeros pasos.

Ismael Rivas ha escrito:
23/07/2014, de Barquisimeto

Ha fallecido un gran venezolano , que se puso como meta el rescate de la musica venezolana , allà por aquellos años , cuando casi no sonaban sus arpegios en la radio .Siempre sera recordado por los amantes de nuetra musica , y por su grito de guerra : ¡¡¡ De Venezuela , ni un centimetro para nadie !!! Descsnse en paz el compadre : GERARDO BRITO

RUBI CORREA ha escrito:
23/07/2014, de PIRITU . EDO ANZOATEGUI

FUE UN GIGANTE DE NUESTRO FOLKLORE, SENCILLO, HUMILDE, CARIÑOSO, AMIGO DE TODOS, LE ABRIO LAS PUERTAS A TODOS LOS FOLKLORISTAS EN SUS PROGRAMAS. DIOS TE TIENE EN SU GLORIA DECLAMANDO EN UN PARRANDO LLANERO.

eddy salas ha escrito:
23/07/2014, de desde bobare estado lara

mi mas sentidas palabras d condolencia a toda su familia.. c fue un gran hombre, tremendo locutor y defensor del folklore venezolano.. jamas olvidare LA CUENTA Q NO DA NAAAAAAAAAAAA.. Descansa en paz GERARDO BRITO...

Rosana Rojas ha escrito:
23/07/2014, de Barquisimeto, 04164566099

Que dios te tenga en su santa gloria, Don Gerardo. Se nos fue un gran baluarte y protector de nuestra música venezolana. Ahora esta al lado de nuestro Dios. Estarás siempre en mi corazón.

gregorio lopez ha escrito:
23/07/2014, de agua viva cabudare

fuiste uno de los pionero de la musica llanera q paz descanse hermano querido te recordaremos cada vez q suene el arpa sobre todo el dia de las madres con el eslogan q dice ,la cuenta q no da na,

yelitze ha escrito:
23/07/2014, de Biscucuy edo portuguesa

Que Dios te tenga en la gloria

Angel Enrique Arellano D. ha escrito:
07/06/2014, de Caracas. Mi telefono es: 0416-301.79.34

Gerardo Brito, amigo, siempre me acuerdo de tu persona, todos los dias,en el año 1.985 creo que fue, en las ferias de Bailadores usted fue el invitado especial, era los venezolanos primero el programas radial de primera sintonia a nivel nacional que oiamos. Gerardo hoy a 25 años estoy en caracas y me alegro que con la fe de Dios este bien. AMIGO UN ABRAZO.

Domingo Guerrero ha escrito:
15/05/2014, de Barquisimeto- Lara

Ana Josefa Zavala, Mi General se encuentra bastante repuesto, Ya le hicimos el homenaje, salio todo a pedir de boca, se reencontró con muchas de sus amistades, va a esperar para ver si es necesario continuar con las radio y quimio terapias...gracias

ana josefa zavala ha escrito:
11/05/2014, de de guanare edo portuguesa 0257 2534309

quiero saber el estado de salud de gerado brito ya que soy admiradora de su programa desde que tenia el programa los venezolano primero es mas fui a conocerlo en los estudio de radio lara en ese entnces pero se hizo diicil poqur

Domingo Guerrero ha escrito:
21/04/2014, de Barquisimeto-Lara 0426 209 3310

Para este proximo 30 de abril del 2014, con el respeto y el cariño que le ostentamos, un grupo de amigos de "Mi General", le estaremos rindiendo un merecido homenaje, en el Complejo Turistico Agropecuario Juan Canelon, tendremos toros coleados y una cartelera artistica de primera: Rafael Perez, José Gregorio Oquendo, Justo Figueroa, Gustavo Batista, Flavio Serrada, Cheo Hernandez Prisco,Jesus Moreno, Edson Pulido, Blanca Gallardo, Adelis Silva, Rodrigo Centella, Fernando Herrera, Maricarmen Santiago, Yadil Cordero, Leonardo Carascon, Jaime Dudamel y y los interpretes de Florentino y el Diablo Cesar Bernal y Rene Lara Castillo, Vale destacar que ninguno de los participantes está cobrando por su actuacion, solo Dios podra recompensar esa buena accion, mil gracias...los esperamos

socorro gomez ha escrito:
07/03/2014, de de santa barbara estado barinas

mira compadre tu compadre pascual de guglielmo ya se me fue mi viejo ase 5 años


socorro gomez ha escrito:
07/03/2014, de de santa barbara estado barinas

Hola compadre como estas quisiera saber de tu salud ya que me comtaron que avias muerto y eso me puso muy triste

jose tomas laguna ha escrito:
19/10/2013, de barinitas

si me recueda ese programa los venezolanos primero,en las noches con un radio de pilas que tenia mi papa¡¡¡¡

JESUS ALBERTO PARADA ha escrito:
25/08/2013, de Abejales, Estado Táchira; 0416-1357723

Amigo Gerardo,por años he sido un admirador de su estilo y de su programa "Los Venezolanos Primeros"; lo que lamento es que la emisora Radio Lara ha perdido total cobertura en esta zona del Táchira y por lo tanto, no he vuelto a oír el programa que mantiene vivo el folklor de nuestra patria. No se que pudieran hacer para que la estación aumentara su radio de acción. Un saludo y adelante.

Javier Duque ha escrito:
16/08/2013, de San Cristóbal, Táchira.

Que grato encontrar esta reseña. Recuerdo con nostalgia, cuando era un niño escuchaba todas las noches Los venezolanos primero a través de Radio Lara por la onda corta; ya no recuerdo la frecuencia de transmisión. Disfrutaba mucho ese programa. Saludos afectuosos.

Abdon garcia ha escrito:
06/08/2013, de soy de Barquisimeto, Actualmente vivio en usa 001-801-953-9035

soy amante de la musica venezolan y me dirijo a ustedes para ver si pueden conseguirme una cancion de sexagesimo barco No puede ser si pueden ponermela en mi email porfavor se lo agradesco es letra de el mismo sexsagesimo muchas gracias

JOSE ANTONIO SILVA SILVA ha escrito:
23/01/2013, de EL TOCUYO EDO LARA 0414.5260757

BUENOS DIAS GENERAL DON GERARDO BRITO FELIZ CUMPLEANO

1 ha escrito:
28/08/2012, de 1

1

alexandera ha escrito:
20/06/2012, de Caracas 04265200887

Buenas Luis Lozada el cubiro tiene una canción que tiene por titulo "Compadre Gerardo Brito" me gustaría saber sí se refiere al mismo compadre que se menciona acá y sí es posible comentar el motivo que inspiró la creación de esa canción ?



Ramón Suárez ha escrito:
18/06/2012, de Barquisimeto. 0251-2560020

Por favor, si alguien puede enviarme el Poema del Padre... en MP3 y la letra de la canción a mi correo ramsm66@gmail.com

ismael rivas ha escrito:
17/06/2012, de Barquismeto - estado Lara 0251 2529741

Saludos traten de subir : el poema el padre , que magistralmente declama el señor Gerardo Brito .

Jesús Godoy ha escrito:
27/04/2012, de Barquisimeto 04266352916

Tuve la oportunidad de estar cantando en el programa Los Venezolanos Primero y puedo decir que no hay un locutor que posea la voz y la excelencia que caracteriza a Gerardo Brito.

pedro alcides morales mejias ha escrito:
29/02/2012, de guanare-portuguesa 0424-5049670

saludos don gerardo brito deceo que se mejore y este bien de salud la ultima vez que le hable andaba con el poeta cheo ramirez eso fue en el penoso entierro de ramon castillo paraparito mucha salud don gerardo le decea un amigo.

PEDRO VELASCO ha escrito:
04/02/2012, de PEQUIVEN

PERTENEZCO A LA GERENCIA DE PEQUIVEN, NOS GUSTARIA QUE GERARDO NOS ACOMPAÑE EL 16 DE FEBRERO 2012, PARA CONMEMORAR LA DESAPARICION FISICA DE ALI PRIMERA.0426.544.01.96


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados