Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento


Agregar a Favoritos 

Llanerisimo.com tu Página de inicio





 

 
   Antonio Castillo (01/02/1958) 
Cantante Compositor Musico Locutor

 

 

 

Periodista Coleador Def/Cultural

 

 

 

 
   
Conocido también como: El Tigre de La Nietera

Antonio Castillo “El Tigre de La Nietera”, venía de participar por el premio Florentino de Diamante, al que concurrieron sólo ganadores de la versión Florentino de Oro, festival que se llevó a cabo en el Polideportivo de San Fernando de Apure, el 10 y 11 de diciembre de 2004.

Manifestó que en esta ocasión el evento contó con una excelente organización y a su juicio, ganó el mejor. No tiene críticas sobre el veredicto, que en la versión de Diamante dio el triunfo a Argenis Salazar, con el joropo en tiempo de pajarillo, Vuelve el coplero agresivo, con la letra de su propia autoría y música del folklore, segundo para Carlos Guevara (Apure) y tercero para Carlos Alvarado (Barinas). Mientras que la versión Florentino de Oro, fue en el renglón masculino para Franklin Carpio, Orlando Amaundary, segundo lugar, tercer lugar para Hugo Villanueva; y en el renglón femenino, en la versión de Diamante hubo empaste entre Mariluz Castillo y Nubia González y el segundo lugar para Venezuela Fernández; la estatuilla de oro, fue para Mayra Tovar, segundo lugar para Yuraima Vásquez y tercero para Glenda Díaz. En contrapunteo ganó José Gregorio Romero “El Mandinga de la Copla”, segundo lugar para Eimer Escalona “El Pollo de Moroturo” y tercer lugar para Isnardo Goitía “El Coplero Goitía”. La mejor letra en la versión de oro fue para Vito Di Frisco y en la versión de diamante, para Andrés García “El Caicareño”. La mejor pareja de baile estuvo compuesta por Juan Carlos Ojeda y Yusmelys Rengifo (Apure) el segundo lugar fue para José Luis Zapata y Luliana Nieves y el tercer puesto para Antonio Pérez y María Alejandra López.

Castillo manifestó que esta intervención es un acto más en su trayectoria artística, que comenzó hace más de 25 años, y que en la actualidad se siente fortalecido, con la reciente edición de un nuevo disco 22 éxitos de Antonio Castillo, que comprende un acople de temas conocidos y temas nuevos. Igualmente para el mes de marzo está prevista la salida de otro disco que grabó con el conjunto del maestro Eudes Alvarez, del que en febrero próximo le toca montar la voz.

Dentro del amplio panorama que cubre hoy la canción llanera, Castillo, nacido en el mes de noviembre del año 1948 en San Miguel de Cunaviche, y radicado desde muy joven en la ciudad de Barinas, expresa que ese universo diverso que hoy concentra la música llanera, es una excelente demostración que la manifestación folklórica está creciendo. Y dentro de ese crecimiento hay los que divulgan el canto recio, el romántico y el pasaje sabanero. De él ha sido característico escuchar una timbrada voz recia, una de las más genuinas de la actualidad, sin dejar de aportar grandes éxitos en los aires del pasaje sabanero. “En este escenario que se vive en el momento no hay que discriminar a ninguno, cada quien nace para eso, para cantar lo que mejor le viene; el que nació para la música recia, debe ser recio, el que nació para cantar romántico debe seguir en lo suyo y así cada quien”, completa.

Hace diez años Castillo, grabó con el barinés César Bernal, una versión de la Leyenda de Florentino y el Diablo, el conocido poema de Alberto Arvelo Torrealba, para el sello Divensa con el conjunto del maestro apureño Luis Rojas, donde aparece también una serie de contrapunteos entre ambos intérpretes, y además Castillo canta el premiado seis por derecho El campesino de oro, con letra de Guzmán Vásquez y música del folklore, con el que el ganó el festival El Campesino de Oro; y César Bernal, interpreta el joropo en tiempo de periquera Así canta un barinés, con letra de Silvio Meléndez y música del folklore.


Fuente: Carlos San Diego        Lecturas: 9640
Comentarios (6)


daivielys ha escrito:
15/05/2017, de venezuela 02834004188

admiradora de su musica le deseo lo mejor en tu carrera

WILFREDO REYES ha escrito:
17/05/2016, de GUACARA ESTADO CARABOBO.

PARA LLANERISIMO.COM SIGO COMPARTIENDO TODOS ESTOS COMENTARIOS DE NUESTROS REPRESENTANTES EN NUESTRO GENERO ARTÍSTICO NACIONAL COMO LO ES EL JOROPO; QUERÍA COMENTARLES AHORA QUE LOS MEJORES ARPISTAS DE LATINOAMERICA SON LOS NUESTROS TANTO ASÍ QUE LOS MEXICANOS, NO HAN PODIDO IMITAR A NUESTROS MÚSICOS EN LA FORMA COMO LO HACEN AQUÍ EN VENEZUELA, ELLOS MANIFIESTAN QUE ES ESPECIAL Y NO HAN PODIDO IGUALAR ESTE ESTILO. SUS CONJUNTOS DE CHARROS LLEVAN ARPA PERO NO LA TOCAN COMO LOS NUESTROS QUE LLEVAN LA RECIEDUMBRE DE NUESTRO LLANO VENEZOLANO, ESA ESTIRPE QUE ESTA ALLÍ EN CADA RINCÓN DEL LLANO, EN CADA ESTERO, CAÑO, LAGUNA, SABANA ALLÍ ESTÁN ELLOS, NUESTROS MÚSICOS Y GRANDES ARPISTAS INIGUALABLES EN TODO EL MUNDO.

José Viña ha escrito:
29/04/2016, de Punta de Mata Edo. Monagas.

Excelente Artista Antonio Castillo, Dios te siga dando salud y te colme de Bendiciones. Eres una Leyenda de la canta sabanera

juan miguel duran ha escrito:
16/06/2013, de duaca estado lara

a pesar de mi poca edad, soy amante de la musica de venezuela, trabajo la digitalizacion y tuve la suerte de digitalizar un lp de este excelente cantante titulado "llano Adentro" muy hermoso


antoniop .c martinez ha escrito:
29/12/2012, de cogedes 04264277722

pienso que es una de las gargantas recias de el canto venezolano

Wilfredo Jose Reyes ha escrito:
21/06/2012, de De Guacara Estado Carabobo, celular 0414-2840482

Antonio Castillo es un Excelente Cantante y recuerdo con mucha nostalgia el LP que grabo junto con Luis Gallardo Oberto titulado "LLano Adentro" que describe en sus canciones y en la excelente locucion de Luis Gallardo toda la Pampa llanera y la Lejania de esta tierra expresada en esta bella tierra. Mis Padres Ambos naturales de Cojedes siempre me han tenido muy cerca de esta tierra y apegado a esta bella musica. Felicito a Antonio Castillo.


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados