Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento


Agregar a Favoritos 

Llanerisimo.com tu Página de inicio





 

 
   Fernando Martínez (01/01/1964) 
Cantante Compositor Musico Locutor

 

 

 

Periodista Coleador Def/Cultural

 

 

 

 
   
En el estado Lara, es ampliamente conocido y respetado como un profesional que se ha destacado como “icono” en el rescate de los valores artísticos/culturales de la región y por brindarle constantemente promoción y apoyo a los nuevos talentos y a reconocidas figuras interpretes de la música venezolana, a través de su programa de radio, de su columna publicada en el Diario “EL INFORMADOR” y de su programa de televisión, “Somos Venezuela”, nos referimos al profesional de la comunicación y recientemente ganador del premio regional de periodismo mención “Cultura y Folclore”, Lic. Fernando Martínez, quien además es corresponsal de la página Web dedicada a folclor nacional llanerisimo.com.

¿Cómo se inicia Fernando Martínez en los medios de comunicación de la región?

Bueno yo recuerdo, con mucho orgullo, mis primero pasos en el mundo de la radio, desde niño, cuando mi tío Oscar Cumare Mendoza, me llevaba al Palacio Radial, en la Avenida 20, donde jugué muchísimo por los pasillos y de allí me enamore de la radio. Hice mi primera guardia como locutor “avance” en Radio Cristal con una guardia los sábados y domingos de 6:00 a 12:00 de la noche, allí me “estrene”. Luego pase a “Radio Tricolor”, donde trabajé como conductor del programa “Su Amiga de la Madrugada” entre 1990 y 1991. Después, en el año 1994, me fui a “Radio Minuto”, también estuve en “Radio Lara” haciendo el noticiero “Prensa Libre”. Puedo decir con propiedad, que dentro del mundo de la locución, he tenido la oportunidad de cubrir todas las facetas, he narrado noticias, deportes, he hecho programas de música variada, animaciones, entre muchas otras cosas y durante los años 1996 y 1997, fui la voz comercial del equipo de béisbol “Pastora de los Llanos”. Mi incursión en la televisión fue en el año 1997, en “Telecentro” como locutor de guardia y más tarde narrador de noticias de TV, lo que me motivo a estudiar mi carrera de comunicación social, y obtuve mi título en la Universidad “Cecilio Acosta” en Maracaibo en el año 2001. Fue en la emisora “Líder 94.9 FM.” que me inicié con la música venezolana, allí empecé a transmitir por primera vez el programa: “Somos Venezuela”, que actualmente conduzco de 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. a través de la emisora “Rumbera 89.1 F.M”, así como también por Promar TV todos los sábado a las 6:00 de la tarde y los lunes en la columna que escribo para el Diario “EL INFORMADOR”.

Fernando Martínez, locutor y periodista, si tuvieras que decidir, ¿Con cuál de las dos profesiones te quedarías?

Con las dos, ya que siento la necesidad de prepararme cada día más, como profesional, todos debemos buscar la manera de hacerlo cada vez mejor, actualmente estoy dando clase en la UFT y esto me ha permitido optar por cursos, postgrado y otra serie de formación intelectual, pienso que es primordial para todo profesional la preparación personal y crecer de una manera integral. Aunque la radio me ha dado tantas satisfacciones, tanto profesional como personalmente, que tal vez nunca la dejaría ya que llevo más de 15 años laborando en este medio. Y si tuviera la oportunidad de volver a nacer seguro, sería locutor y periodista.

¿Qué piensas del desempeño que tienen las nuevas generaciones de periodistas y locutores en la región?

Bueno, yo como profesor universitario, que a diario tengo la responsabilidad de pararme frente a mis alumnos y orientarlos tanto en la parte teórica como en la profesional, veo con preocupación que los jóvenes hacen su trabajo un poco improvisado, aunque reconozco que sí hay mucho talento, pero deben preocuparse por la preparación, “no porque los tiempos son muy rápidos y son ligeros, hay que hacer las cosas superficiales; hay que investigar, ahora que se tienen más herramientas y tienen la oportunidad que no tuvimos nosotros en su momento ya que cuentan con la tecnología al alcance de sus manos. Igualmente los dueños de los medios deben exigirle más a la gente que tienen en pantalla o en radio, en la medida que exista mayor supervisión de lo que está saliendo al aire, todo va a salir mejor, se debe trabajar con mucho criterio.

¿Cómo se autodefine Fernando Martínez?

Como una persona muy trabajadora, emprendedor, amo los retos, soy aficionado a los retos, “diría yo”, esperanzado, de mucha fe, en la vida, en Dios, en la Virgen, soy un hombre de familia, muy de mi casa, se me ve poco en la calle, invierto más tiempo en el trabajo, los estudios y en mi familia, en especial en mi hija. Más adelante me veo consolidado en la producción, y como asesor de imagen, pero por encima de todo siempre seré un luchador incansable de la defensa de la música venezolana, ya que todos los que trabajamos con este género tenemos una doble responsabilidad, porque estamos enseñando con nuestra identidad.

Favoritos:

-Una comida: La pasta y el pabellón
-Un libro: “Quién se robó mi queso?
-Un personaje: Juan Pablo II
-Un cantante: Argenis Sánchez, Justo Figueroa y Rogelio Ortiz.

En pocas palabras define los siguientes términos:

-Amor: Fe
-Paz: Estar con la familia
Periodismo/locución: Vocación de servicio.



Fuente: Aura Rosa Matheus - Diario el Informador        Lecturas: 5219
Comentarios (5)


Miguel Gutierrez ha escrito:
28/05/2017, de De Usera Estado Lara

Mil bendionces Dios te bendiga siempre!!!

ana palencia ha escrito:
04/10/2016, de de la urb piedras blancas calle los naranjillos entere 22 y 23 No 22-95

gracias a dios por crear un ser tan especial como tu fernando que se entrega de cuerpo y alma a lo que realmente le gusta que es la difusion de la musica venezolana y de hacernos pasar una mañana traqnquila y apasible con nuestra musica venezolana que es un regalo de DIOS para sus hijos venezolanos y para todo el mundo

YADIRA ha escrito:
03/09/2013, de Barquisimeto

HOLA MUY BUENOS DIAS ME ENCANTA TU PROGRAMA Y POR FAVOR SI PUEDES ENVIARME LA ORACION DE LA MAÑANA, MUCHASSSS GRACIASSS.
EXITOS Y FELIZ DIA

nesmary barranco ha escrito:
12/04/2013, de valencia edo carabobo

el programas es excelente lo escucho todo los dias por la web los felicito por elsaltar el folklore venezolano.
quiero saber el nombre de un artista porque me encanta una cancion que colocan la cancion dice asi:
AMORCITO DE MI VIDA ME TIENES ENAMORADO SIENTO UN NOSE QUE EN EL PECHO CUANDO NO TE TENGO A MI LADO EL SEXAPIL QUE TU TIENES ME TIENE ENAMORADO
TU ME QUIERE YO TE QUIERO
TU ME AMAS YO TE AMO
TU ADORAS YO TE ADORO Y CON AMOR NOS BESAMOS.

SERIA DE MUCHO PEDIR GRACIAS EXITOS

Yehily Martínez ha escrito:
05/12/2012, de Barquisimeto, Lara

Excelentísimo programa Mis Felicitacione, no salgo a mi trabajo sin hacer la oración del día con su programa. Amo la Música criolla y aún no he visto un amanecer llanero de LARA LE CANTA A LARA, siempre es Apure y aquí en Lara hay tanto talendo.
Lamentablemente si no se paga difícilmente se suene en la radio.
Me encantaría mucho apoyo para los cantantes y cantautores que están en anonimato por recursos aún siendo talentosos, criollitos y Larense, como la capital musical que nos caraacteriza. Es una Genial Idea y quien mejor que usted para encubarla y realizarla. LARA LE CANTA A LARA.


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados