Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento


Agregar a Favoritos 

Llanerisimo.com tu Página de inicio





 

 
   José Luis Soto (01/10/1982) 
Cantante Compositor Musico Locutor

 

 

 

Periodista Coleador Def/Cultural

 

 

 

 
   

En la mañana de un primero de octubre en la maternidad Santa Ana, hijo de Luis Eduardo e Hilda Esther, nace José Luis soto, siendo el menor de cuatro hermanos demostró desde muy pequeño su inquietud musical y a la edad de ocho años, es invitado a formar parte de la estudiantina del colegio: José Manuel Núñez Ponte, de la populosa parroquia Caricuao. Estando en dicha estudiantina, tuvo el placer de representar a su colegio en distintos festivales y actos estudiantiles dentro de los cuales podemos mencionar el más relevante, que seria la audición para escoger entre mas de cien niños de toda Venezuela, por medio del festival” Canta Claro ”, el que seria responsable de interpretar la canción “ El Peregrino “ en la primera venida del Papa Juan Pablo Segundo.

A la edad de diez años, participa en un casting que se realizo a nivel nacional y queda seleccionado para formar parte de un grupo folklórico creado por los integrantes de” Un Solo Pueblo” y llevaría por nombre “ Un Solo Pueblito “, Con quienes esta por espacio de tres años en los cuales recorrió distintas partes de la geografía nacional, formándose como artista con este grupo y queda para la historia la grabación de un disco que llevaría por nombre: Un Solo Pueblito por primera vez.

A los doce años se muda con su madre y se residencian en un pueblo del estado Carabobo llamado San Joaquín, famoso por sus panelas, en donde empieza a incursionar en otros géneros musicales, componiendo sus primeras canciones.

Así va pasando su vida entre estudios, guitarras, cuatros y canciones, teniendo la oportunidad de compartir tarima con los más grandes de la música llanera entre los cuales están: Reinaldo Armas, Luis Silva, Reina Lucero, Armando Martinez, Jorge Guerrero, Cristóbal Jiménez, El Carrao De Palmarito. Y pare de contar.
En el año de mil novecientos noventa y tres, la asociación de músicos del estado Carabobo lo premia con el reconocimiento:” Revelación Juvenil del Año ”, premio entregado a los más destacados artistas de todo el estado.
Posteriormente se han sumado a los reconocimientos entregados a este artista la orden: Arco de Carabobo, Soldado de oro, Diploma de agradecimiento de los estudiantes del C.U.A.M y Reconocimiento por participar en el programa Lunes Criollo.

Como compositor le han grabado sus termas artistas como: Carlos Acevedo, Joffre Granadillo, Jhovanny Herrera, Luis Quintero, Misael Ochoa, Edimar Montes Yennibel Canela y otros.

En el año dos mil tres realiza su primera producción discográfica de música llanera:” Algo de mí...”, con doce temas de su autoría dentro de los que destacan en la preferencia del publico los temas: Amor, mujer y guayabo, Dame tu alma y Lo que me dejaste, como punta de lanza de esta producción.

Recientemente participo en un homenaje a un reconocido actor y cantante de los tiempos de otrora:” Don Mario Suárez ”, a quien le escribe una canción, logrando arrancarle lagrimas de emoción por ser la primera vez que recibía tal regalo musical y tanto fue el agrado de Don Mario que decidió incluir esta canción en la enciclopedia que esta preparando con su historia artística musical, en donde destacaran todos sus éxitos y dúos inéditos con cantantes con los que compartió durante su carrera.
Actualmente se encuentra residenciado en valencia y esta preparando su segunda producción discográfica: Mas de mí..., que esperamos todos los que lo conocemos, sea la segunda de muchas joyas musicales desbordantes de sentimiento, armonía y calidad vocal que lo acompañaran en el camino de perseverancia, ahínco y muchas ganas de trabajar para lograr su merecida consolidación.

Así pues dejo en sus manos esta breve biografía de este talentoso y noble cantautor paras que conozcan un poco mas de el y los invito de corazón a extasiar sus oídos y sus almas con su voz y sus canciones...


Su amigo de siempre.




Fuente: amedina        Lecturas: 4173
Comentarios (1)


jose pastor silva camacho ha escrito:
02/11/2016, de tinaquillo edo cojedes 04262496024

tienes muy buenas composiciones quisiera saber el nombre de la cancion que habra de alguien que ya no esta


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados