Foro Llanero: encontraras interesantes tips del mundo llanero (comentario y chisme sobre espectaculos, toros coleados, artistas y mas) PARTICIPA!!!!

Llanerisimo
 • Inicio
 • Quienes Somos
 • Corresponsales
 • Galerías
 • Nuestro Folklore
 • Personajes del     Llano
 • Cacho en la Manga
 • Sonido Digital  
 • Foro Llanero
 • Clasificados
 • Crónicas del Llano
 • Gente de Radio
 • Link Llanero
 • Libro de Visita
 • Su Comentario
 • Publicidad
 • Zona Privada
Gua Llanera
Suscripción
Restaurant
Hotel, Posadas
Entretenimiento
Vestido/Aperos
Patrocinantes

   

Dos Bandera un Sentimiento


Agregar a Favoritos 

Llanerisimo.com tu Página de inicio





 

 
   RODRIGO CENTELLA (01/03/1971) 
Cantante Compositor Musico Locutor

 

 

 

Periodista Coleador Def/Cultural

 

 

 

 
   
Conocido también como: EL POETA COLEADOR

La vida que vivió en el llano despertó inquietudes para crear versos, poemas, leyendas y pasajes. En ese ambiente nace "El Poeta Coleador", admirado por colegas y amigos por ser un hombre humilde, sincero, que brinda mucho respeto hacía los demás.

Desde los años 70 comenzó a escribir letras de diferentes géneros como corríos, leyendas, poemas, pasajes, joropos y otros. En esa misma época las letras de Rodrigo Centella son grabadas por diferentes intérpretes de la música llanera como Antonio Montoya, José Jiménez "El pollo" de Orichuna, Luis Lozada "El cubiro", Juan Farfán, Juan de los Santos Contreras "El carrao de Palmarito", Cristóbal Jiménez, Rogelio Ortiz, Luis Silva, Cheo Hernández Prisco, Teo Galíndez, Silvio Meléndez, Argenis Salazar, Rafael Pérez y otros.

Llegan alrededor de cien cantantes que graban las letras de Rodrigo Centella. "El Poeta Coleador" hasta el día de hoy. Tiene aproximadamente mil letras de diferentes géneros. Como artista ha recorrido prácticamente toda Venezuela y parte de Colombia como invitado especial en diferentes eventos.
"El Poeta Coleador" ya cuenta con 15 producciones discográficas desde el año 1.993 cuando hace su primera grabación.

El tema promocional "Caballo Rucio Blanquito" está sonando por toda Venezuela, esta producción le ha dado mucha satisfacción al poeta Rodrigo Centella, junto a la producción discográfica de contrapunteos "Espuelas de oro" Vol. I, ya que los productores y conocedores de la música llanera le han denominado "Joya Musical" por el gran contenido de la letra y música, también viendo los grandes exponentes de la música llanera como: Cristóbal Jiménez, Rogelio Ortiz, Argenis Salazar, Silvio Meléndez, Luis Silva, Omar Moreno Gil, Cheo Hernández Prisco, Justo Figueroa, Luis Lozada (hijo) Rafael Pérez, Teo Galíndez, Elvis Jaimes, con la presentación especial del locutor reconocido a nivel nacional Amable García (El Veguero).

Y actualmente se encuentra estrenando nueva producción denominada “LA PENA DEL COLEADOR” el poeta no se detiene, siempre esta escribiendo y llevándolos a la grabación. Pero “CABALLO RUCIO BLANQUITO” siempre muy solicitado por los amante de la música llanera, como buen compositor tiene dos leyendas excelentes una denominada “LA LEYENDA DEL COLEO” con la actuación de Luis Lozada (hijo), Flavio Cerrada y la actuación especial quien hace la narración, el reconocido locutor GERARDO BRITO , Para los amantes del coleo, esta leyenda es espirada por las costumbres reales del llanero en la época de trabajos de llano, con el ganado como; arreo, la hierra , la capa, y todo lo que se refiere al manejo del ganado , de este trabajo nace el coleo en Venezuela .

Leyenda DEL POETA COLEADOR, FLORENTINO Y EL DIABLO” Invitados especiales ARGENIS SALAZAR, y VICTOR VELIZ. Es una leyenda donde refleja la gallardía de los llaneros y parte de los mitos que se tiene en los llanos como los espantos y espiritos,
Rodrigo Centella autor de todos sus temas, siempre ha trabajado con mucho amor y respeto para los seguidores de nuestra música criolla, también se esta estrenando en todo el país el VIDEO CLIC DE “CABALLO RUCIO BLANQUITO” los mas recientes cds son de producción exclusivas de LARA RECORDS,
Como coleador, participó en grandes nacionales, representando a estados como Apure y Táchira, hasta alcanzar la máxima categoría clase "A". Era uno de los mejores coleadores. Se retira del coleo con el titulo de "Campeón Internacional de Coleo" en el año 1.997 en Santa Fe de Bogotá, Colombia representando a Venezuela.
Como locutor, fundó diferentes programas de radio y televisión en Radio Fe y Alegría 6:20 am, Radio Fronteras 91.9 FM, Radio Piraña, 105.9 FM, y G&B TV. todos estos programas fueron conducidos por Rodrigo Centella en Guasdualito Edo Apure.


Fuente: Rosa David        Lecturas: 3966
Comentarios (2)


SAMUEL CHAPARRO P ha escrito:
15/01/2015, de EEUU

La cancion se llama AMOR ESPECIAL y es del cantante casanareño ALDRUMAS MONROY, la puedes descargar en youtube.

hebert guerrero ha escrito:
16/08/2012, de san cristobal 04267727790

saludos me podrian decir por fabor quien canta esta cancion y que nombre tiene la cancion dice asi ..... despues de haber disfrutado de tu preciosa amistad comprendi que eres muy beya muy bonita y mucho mas cambiemos esa palabra de amigos por la de amar y el beso de la mejilla que pase ala realidad le agradesco si me envian quien canta y como se llama la cancion


Agrega un Comentario
Tú Nombre  
Tú Email  
De donde nos Escribe y Tlf.  
Tú Comentario  

 
 


Copyright © 2003-2004 Llanerisimo.com. Todos los derechos reservados